Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienzan los trabajos de mejora y repoblación del Huerto de la Cuerna

La recuperación de este espacio supondrá la mejora del aspecto visual de un huerto urbano y cedido a la Asociación de Vecinos de Altabix

Huerto de la Cuerna

Huerto de la Cuerna / Ayuntamiento de Elche

Los trabajos de recuperación del Huerto de la Cuerna, cuyo objetivo es la mejora y la repoblación, han empezado esta misma semana. Entre las acciones destaca la reposición de palmeras, el labrado, la poda y el tratamiento fitosanitario para protegerlo de las plagas.

En este sentido, el edil de Parques y jardines, Hector Díez, ha señalado que esta actuación supondrá una mejora del aspecto visual de un huerto urbano y cedido en parte a la Asociación de Vecinos de Altabix para desarrollar la actividad agrícola.

La iniciativa se va a desarrollar después de la intervención que se realizó en l´Hort de Felip el pasado mes de febrero y que ha servido como modelo. Esta actuación ha supuesto la creación de 37 parcelas de cultivo para que la asociación de vecinos del barrio se encargue durante una década de su gestión con la supervisión de los servicios municipales.

De este modo, el 70% de las parcelas pueden ser utilizadas por vecinos de la zona y el 30% restante por cualquier residente mayor de edad y empadronado en la ciudad mediante un sorteo cada cuatro años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?