El Departamento de Salud de Elda vacuna a más de 3.800 personas, nacidas en el 56 y 57, contra el coronavirus
Los sanitarios recuedan que la vacuna "salva vidas y que su riesgo es mínimo"

Vacunación nacidos años 56 y 57 / Departamento Salud Elda

Elda
La Pista Azul de Elda ha vuelto a acoger esta semana una nueva vacunación masiva tras la realizada a los docentes del Departamento de Salud de Elda. Durante este martes y miércoles, más de 3.800 personas nacidas entre el 56 y 57 han acudido a la instalación para ser vacunados contra el coronavirus.
La directora Enfermería de Atención Primaria Elda, Mila Cucarella ha resaltado la fluidez del proceso, la ilusión de las personas por vacunarse y la inexistencia de problemas derivados del suministro de la vacuna. Tan solo un 15% de los llamados no han acudido a la cita, algunos por motivos sanitarios y otros por la mala propaganda que está teniendo la vacuna de AstraZeneca. Cucarella ha querido hacer hincapié en que “las vacunas salvan vidas y que su riesgo, como otras vacunas como la de la gripe, son mínimos”. En este sentido ha afirmado que como cualquier vacuna puede tener efectos secundarios pero al igual que cualquier medicamento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mila Cucarella, directora Enfermería Atención Primaria Departamento Salud Elda, sobre la vacunación
Cucarella ha querido además, desmentir un bulo que ha llegado a los profesionales sanitarios en el que se afirma que sobran vacunas y no se ponen. La directora de Enfermería de Atención Primaria afirma de manera rotunda que “se ajustan al máximo para no desaprovechar nada”. De hecho, explica un caso que se produjo en la vacunación con docentes donde al no presentarse dos centros, buscaron a otros colegios para vacunarles y el suministro se alargó hasta altas horas de la noche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mila Cucarella, directora Enfermería Atención Primaria Departamento Salud Elda, sobre el bulo de las vacunas
La vacunación proseguirá la próxima semana, presumiblemente con las personas que tengan 63 años por lo que considera fundamental tener los datos actualizadospara que llegue la citación por SMS de manera correcta. Mientras tanto, prosigue el suministro con los mayores de 80, incluso en algunos centros ya vacunan a los de 79 años.




