Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda vacuna a más de 3.800 personas, nacidas en el 56 y 57, contra el coronavirus

Los sanitarios recuedan que la vacuna "salva vidas y que su riesgo es mínimo"

Vacunación nacidos años 56 y 57

Vacunación nacidos años 56 y 57 / Departamento Salud Elda

La Pista Azul de Elda ha vuelto a acoger esta semana una nueva vacunación masiva tras la realizada a los docentes del Departamento de Salud de Elda. Durante este martes y miércoles, más de 3.800 personas nacidas entre el 56 y 57 han acudido a la instalación para ser vacunados contra el coronavirus.

La directora Enfermería de Atención Primaria Elda, Mila Cucarella ha resaltado la fluidez del proceso, la ilusión de las personas por vacunarse y la inexistencia de problemas derivados del suministro de la vacuna. Tan solo un 15% de los llamados no han acudido a la cita, algunos por motivos sanitarios y otros por la mala propaganda que está teniendo la vacuna de AstraZeneca. Cucarella ha querido hacer hincapié en que “las vacunas salvan vidas y que su riesgo, como otras vacunas como la de la gripe, son mínimos”. En este sentido ha afirmado que como cualquier vacuna puede tener efectos secundarios pero al igual que cualquier medicamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cucarella ha querido además, desmentir un bulo que ha llegado a los profesionales sanitarios en el que se afirma que sobran vacunas y no se ponen. La directora de Enfermería de Atención Primaria afirma de manera rotunda que “se ajustan al máximo para no desaprovechar nada”. De hecho, explica un caso que se produjo en la vacunación con docentes donde al no presentarse dos centros, buscaron a otros colegios para vacunarles y el suministro se alargó hasta altas horas de la noche.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vacunación proseguirá la próxima semana, presumiblemente con las personas que tengan 63 años por lo que considera fundamental tener los datos actualizadospara que llegue la citación por SMS de manera correcta. Mientras tanto, prosigue el suministro con los mayores de 80, incluso en algunos centros ya vacunan a los de 79 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?