Sociedad
Coronavirus Covid-19

La región levanta el cierre perimetral este viernes

La comunidad se encuentra cerrada desde el pasado puente de San José y durante toda la Semana Santa

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una imagen de archivo. / JUNTA DE EXTREMADURA EUROPA PRESS

Vegas Altas

La Junta de Extremadura ha acordado el levantamiento del cierre perimetral establecido para la comunidad hasta este viernes, y publicada en su momento por el Ministerio de Sanidad, con motivo de los periodos festivos de San José y Semana Santa.

Sin embargo, se mantiene en la región el máximo de cuatro personas en reuniones en espacios públicos interiores, en lugar de las 6 estipuladas anteriormente. Situación que "previsiblemente" se mantendrá en la comunidad hasta que finalice el estado de alarma en España el 9 de mayo.

Así lo ha indicado este jueves en el pleno de la Asamblea, en una comparecencia a petición propia, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha señalado que Extremadura se sitúa en estos momentos en un nivel de alerta 2 o medio por la Covid-19.

ESTABILIZACIÓN

Según ha apuntado Vergeles, ahora se están registrado los efectos del Domingo de Ramos, aunque "el efecto" del puente de San José y la Semana Santa espera que sea "mucho más controlable" que los que han tenido otras festividades con anterioridad en la región.

En concreto, Extremadura cuenta con una cifra de incidencia acumulada a los 14 días de 121,52 casos por 100.000 habitantes, frente a los 167,97 del resto de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00