Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern quiere mantener los controles en puertos y aeropuertos cuando decaiga el Estado de Alarma

La asesora del Ejecutivo autonómico para la desescalada, Marga Frontera, explica que los juristas están estudiando las fórmulas para poder mantenerlos a partir del 9 de mayo

El Govern balear quiere mantener los controles en puertos y aeropuertos y la obligatoriedad de que los que vengan a las islas lo hagan con una prueba PCR negativa también a partir del día 9 de mayo, cuando decaiga el Estado de Alarma.

La asesora del Ejecutivo autonómico para la desescalada, Marga Frontera, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que han demostrado ser una buena herramienta para controlar el avance de la pandemia. Explica que los juristas están estudiando las fórmulas para poder mantener esos controles.

Sobre las restricciones en el sector de la restauración, que no se flexibilizarán con el paso de Ibiza al nivel 2 del mapa de riesgo Covid, Frontera dice que se ha demostrado que, tanto la hostelería como las reuniones de ámbito familiar, son una importante fuente de contagios. A esto hay que añadir el repunte que se espera tras el puente festivo de Semana Santa, por lo que aligerar las restricciones no se plantea hasta tener datos que permitan hacer una evaluación real de la situación.

Frontera confía en que se pueda agilizar el ritmo de vacunación y eso permita seguir relajando las restricciones que rigen actualmente en las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?