Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Verónica Juan: "Las restricciones en la hostelería en Ibiza son el caldo de cultivo para las fiestas ilegales"

La presidenta de Pimeef Restauración tilda la Semana Santa de "desfase"

Imagen de archivo de una calle con locales en Santa Eulària

Imagen de archivo de una calle con locales en Santa Eulària / CADENA SER

El miedo se ha convertido en una variable más para decidir cómo debe ser la desescalada y esto sienta un precedente preocupante. Lo dicen los restauradores que no esconden su decepción y su indignación con la decisión del Govern de mantener todas las restricciones en bares, restaurantes y cafeterías de Ibiza.

La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, no entiende por qué se pone solo el foco en su sector y advierte de que el cierre a cal y canto de todo tipo de ocio en la isla, la ha convertido en el patio de recreo de las fiestas ilegales, que se venden y se publicitan en redes sociales.

Habla de "desfase" en Semana Santa y, aunque deja claro que el Ejecutivo autonómico no es el responsable de estas fiestas ilegales, si lo es de no abortarlas. Según Juan, se ha generado un "caldo de cultivo" y ahora todos los sitios son buenos para hacer una fiesta, excepto la restauración.

Juan avisa de que van cerrando definitivamente más negocios de Ibiza. Arremete contra el Gobierno porque tampoco llegan las ayudas prometidas y, aunque no quiere entrar en una guerra de sectores, ve incongruente que no se permita abrir el interior de restauración, pero si se dé luz verde a servir comida dentro de los locales de ocio infantil.

La presidenta de los restauradores recuerda que tuvieron que comprar purificadores de aire y medidores de C02 como una herramienta eficaz y ahora tampoco sirve para que se puedan abrir los interiores de bares, cafeterías o restaurantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?