Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

ERTE

Sindicatos y patronal de las Islas celebran la extensión de los ERTE

La ministra Yolanda Díaz ha anunciado que seguirán después del 31 de mayo con una fórmula "similar" a la actual

La ministra Yolanda Díaz

La ministra Yolanda Díaz / Europa Press

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo "en una fórmula similar a la actual". Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que "en breve" se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita.

La ministra ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, "a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas".

REACCIONES DESDE BALEARES

Valoraciones de la patronal y de los sindicatos en Baleares al anuncio de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que los ERTE seguirán después del 31 de mayo con una fórmula "similar" a la actual.

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares, Jordi Mora, cree que es una buena noticia, recuerda que ellos así lo habían solicitado, y deja claro que esta fórmula seguirá vigente durante muchos meses, aunque a partir de junio, habrá que estar muy atento a la letra pequeña.

Desde Comisiones Obreras, Yolanda Calvo, celebran la extensión de los ERTE. Defiende que se trataba de algo necesario para que los trabajadores, sobre todo de las Islas, seguirán teniendo ingresos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?