Sociedad
Coronavirus Covid-19

Linares vuelve al cierre perimetral

Con una tasa de 629 casos por cada 100 mil habitantes, entra en el listado de municipios jiennenses en los que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Jaén endurece las restricciones. Además, todo el Distrito Jaén Norte pasa a nivel 3

Contro de la Policía Local de Linares(archivo). / Ayuntamiento de Linares

Linares

Linares ha vuelto al cierre perimetral desde 00.00 desde este viernes 9 de abril. Así lo ha decidido, en la reunión de este jueves el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

Con una tasa de contagio de 629 casos por cada 100 mil habitantes los últimos 14 días, la ciudad entra en el listado de municipios con una incidencia entre los 500 y 1.000 contagios, en los que se aplica el citado cierre perimetral. Junto a Linares son Pozo Alcón, Bedmar y Garcíez, Alcalá la Real, Arquillos, Porcuna, Santisteban del Puerto, Valdepeñas de Jaén, Higuera de Calatrava. De otro lado, son dos las localidades con una tasa superior a los 1.000 casos y en las que, además del cierre perimetral, se limita la actividad no esencial: Castellar y Beas de Segura.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sitúa en Nivel de Alerta 2 el Distrito Jaén y Nordeste de Jaén. Mientras, el Distrito Jaén Norte y Sur pasan al nivel 3. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Medidas preventivas Covid19 nivel 3. / Junta Andalucía

Datos coronavirus 

Todo después de que se mantenga el ritmo ascendente de contagios que la ciudad viene arrastrando en los últimos días, especialmente acentuado en la última jornada con 59 positivos más que ayer. El total es de 4.580 desde el inicio de la pandemia y la tasa de los últimos 14 días se eleva este jueves a los 629 casos por cada 100 mil habitantes. La cifra de fallecimientos registrados se mantiene en 133, después de que no se haya comunicado ninguno más en el informe de la Junta de Andalucía.

En el conjunto provincial, los contagios también crecen considerablemente en 260 nuevos positivos en las últimas horas. También se han notificado 3 fallecimientos más (926 en total). En cuanto a las curaciones, se han producido 117 nuevas. De otro lado, hay 100 personas hospitalizadas en la provincia por Covid19, de las que 15 están en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00