Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca contrario a la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

Diego Mateos, alcalde de Lorca ha mostrado el "profundo desacuerdo" del consistorio sobre la revisión de las reglas y sobre "que se haga sin consenso"

Trasvase Tajo Segura. / CADENA SER

Lorca

Durante un acto al que acudían también concejales de Cs, PP, PSOE e IU el alcalde  ha dicho que el trasvase es “una infraestructura hidráulica esencial” para el municipio y ha hecho una “defensa a ultranza” del acueducto sobre la que “no hay fisuras” en la corporación local.

Diego José Mateos ha “defendido las reglas de explotación del trasvase” y, aunque ha reconocido que la modificación de las mismas para reducir la transferencia de recursos hídricos estaba prevista en la Ley del Memorándum, ha afirmado también que el consistorio “luchará para que si hay cambios sean por consenso de todos, de regantes, usuarios y administraciones implicadas”.

Además, Mateos ha subrayado el “uso ejemplar del agua” que hacen los usuarios del trasvase, que ha definido como “una infraestructura básica e irrenunciable” para el conjunto de la Comunidad de Murcia.

Así se lo ha transmitido también al presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, en un reciente encuentro en el que le hizo llegar el “apoyo del ayuntamiento a todos los regantes en la defensa del trasvase” Tajo-Segura.

El Real Decreto del Ministerio de Transición Ecológica, con el respaldo del Consejo Nacional del Agua, persigue rebajar la cantidad trasvasable de 38 hectómetros cúbicos a 27 hectómetros cuando la situación sea de nivel 2 en la cabecera y los embalses de Entrepeñas y Buendía estén por debajo del 35 por ciento de su capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00