Política
FONDOS NEXT GENERATION

Javier Esparza (Navarra Suma): "Tenemos voluntad de acordar con participación y transparencia"

El líder de la oposición manifiesta el deseo de acordar con el Gobierno de Navarra sobre el destino y gestión de estos fondos europeos

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, junto a sus compañeras parlamentarias María Jesus Valdemoros y Marta Álvarez, en la rueda de prensa para manifestar su posición sobre los fondos Next Generation. / Cadena SER

Pamplona

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido al Gobierno de Navarra que negocie con la coalición para qué se va a utilizar la financiación europea, al tiempo que ha demandando "transparencia y control".

Esparza ha expuesto la postura de la coalición en relación con la gestión de los Fondos Next Generation en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Marta Álvarez y María Jesús Valdemoro, quienes, junto a él, han participado en las tres reuniones mantenidas hasta el momento con el Ejecutivo navarro en relación con esta cuestión.

Su disposición y voluntad es la de llegar a un "acuerdo, exigiendo participación y transparencia", ha sostenido Esparza, quien ha reconocido que el Gobierno debe llevar a cabo acciones para ganar una mayor agilidad, pero esto debe ir acompañado de un control, tanto de la intervención como del Parlamento. "Ganar agilidad es bueno pero no a costa de perder control" ha apuntado al respecto Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00