Sociedad

El área sanitaria Pontevedra-Salnés es la que más empeora de Galicia hoy en casos activos de coronavirus

Mientras tanto, la Xunta de Galicia suspende la administración de las vacunas de AstraZeneca a las personas menores de 60 años.

Centro de vacunación masiva en el recinto ferial de Pontevedra. / Cadena SER

Pontevedra

La situación en el Área Sanitarias Pontevedra -Salnés sigue complicándose y hoy es la que presenta peores datos de incidencia de toda Galicia, aunque la situación parece controlada en unos cuantos focos. En las últimas 24 horas se han producido 37 contagios nuevos, 1 fallecimiento y 19 altas, lo que hace que aumenten en 17 los casos activos, llegando hoy a 283 casos activos.

El número de pacientes hospitalizados desciende en una persona. Hoy, jueves el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene 20 pacientes COVID ingresados en planta de hospitalización, 17 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, ninguno en el Hospital QuirònSalud Miguel Domínguez Pontevedra y 3 en el Hospital do Salnés, así como 2 pacientes COVID en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo.

El área sanitaria de Santiago Barbanza y Deza desciende hoy en 2 casos activos, pero sigue registrando numerosos contagios, centrados sobre todo en la zona de la costa, donde A Pobra se ha convertido en un foco que empieza a salpicar casos a los concellos vecinos.

En las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevos contagios de coronavirus y 25 altas que suman 318 casos activos hoy.

Por otro lado, la Xunta de Galicia suspende la administración de las vacunas de Astrazeneca en las personas menores de 60 años.

En la jornada de hoy desconvocó a las 1.403 personas, pertenecientes a los colectivos profesionales esenciales, que estaban llamadas a vacunarse hoy con Astrazeneca.

En Galicia hoy estaba prevista la vacunación de docentes y personal de Educación Infantil y Especial, centros de menores, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por áreas sanitarias la reprogramación afectó a 400 personas en el área de Santiago-Barbanza y Deza.

En lo que respecta al área de Pontevedra-O Salnés, en la jornada de hoy no estaban programadas las vacunaciones de colectivos esenciales.

Dicen que los expertos que hay que ir viendo día a día las complicaciones que van surgiendo, como decía en Radio Pontevedra y Radio Arosa el doctor Cabrera.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, habla de falta de seriedad en la administración de esta vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00