Economia y negocios
Aeropuertos

Vueling conectará Santander y Murcia este verano

La compañía aérea operará con vuelos los martes y los sábados

Avión de la compañia vueling. / Cadena Ser efe

Santander

La compañía aérea Vueling conectará este verano, entre los meses de junio y septiembre, la ruta entre Santander y Murcia con vuelos directos los martes y los sábados.

Según recoge la página web de Vueling, los vuelos, que ya están a la venta, se suman a las conexiones directas que la compañía tendrá este verano en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander con Barcelona y Mallorca.

En concreto, los vuelos directos con Murcia comenzarán el 19 de junio y se prolongarán hasta el 28 de septiembre.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha valorado de forma "muy positiva" esta nueva conexión, ya que entre los objetivos del consejero se encuentra el de devolver la actividad del aeropuerto como punto de partida para recuperar la actividad económica y turística de Cantabria.

Y ha destacado que la nueva ruta con Murcia supone un nuevo "revulsivo" para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, para que el aeropuerto recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros.

López Marcano ha recordado que el aumento de pasajeros en el Seve Ballesteros está condicionado por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria del coronavirus, pero se ha mostrado optimista de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con las compañías aéreas que operan en el aeródromo cántabro para ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar otras novedades que se anunciarán próximamente.

Y ha recordado que desde finales de mayo, y siempre que las medidas sanitarias y de movilidad lo permitan, el aeropuerto Seve Ballesteros tendrá a disposición de los cántabros y recibirá visitantes de destinos como Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Milan, Roma, Bolonia y Marrakech, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca con Rynair; Viena, con Lauda; Bucarest y Katowice, con Wizzair; Madrid, con Iberia; Sevilla, Ibiza y Menorca con Volotea y Gran Canaria y Tenerife con Binter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00