Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

La tasa de incidencia sube considerablemente en la provincia hasta los 194 casos por 100.000 habitantes

Este jueves se han registrado 260 positivos más y 3 fallecidos

Profesionales sanitarios realizan cribados masivos (imagen de archivo)

Profesionales sanitarios realizan cribados masivos (imagen de archivo) / Enric Fontcuberta (EFE)

Los datos de la COVID-19 siguen subiendo en la provincia de Jaén. Este jueves se han registrado 260 positivos más y 3 fallecidos, según la información publicada por la Consejería de Salud y Familias. El global de contagios desde que comenzara la pandemia se sitúa en 42.523 y 926 personas han perdido la vida desde entonces a causa del virus. La tasa de incidencia sube considerablemente hasta los 194 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay 100 personas hospitalizadas ahora mismo, de las que 15 están en la UCI. En el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda sigue sin haber pacientes COVID en la UCI, pero sí hay 9 enfermos en planta. Advierten también del incremento de la incidencia en el Área Sanitaria Jaén Nordeste: 275 casos ahora mismo.

En la provincia de Jaén hay ya varios municipios que tendrán que permanecer cerrados perimetralmente al menos una semana, al superar la barrera de los 500 contagios por cada 100.000 personas. Son Alcalá la Real, Higuera de Calatrava, Porcuna, Valdepeñas de Jaén, Arquillos, Linares, Santisteban del Puerto, Bedmar y Pozo Alcón. Y además del cierre perimetral, tendrán que cerrar la actividad no esencial otras dos localidades jiennenses: Castellar y Beas de Segura, ambas por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas nuevas restricciones se aplican desde esta medianoche. Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido este nueves sitúa en Nivel de Alerta 2 el Distrito Jaén y Nordeste de Jaén. El Distrito Jaén Sur y Norte pasan al nivel 3.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?