Política

El Ayuntamiento de València amplía el contrato de teleasistencia para terminar con la lista de espera

La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana la ampliación del contrato de teleasistencia en un 15%, lo que supondrá terminar con la lista de espera actual, que ronda las 800 solicitudes

Foto de archivo / Getty Images

Valencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes la ampliación del contrato de teleasistencia en un 15%, el máximo que permite la ley. Actualmente unas 6.000 personas se benefician de este servicio, con la ampliación serán hasta 6.900. Esto supondrá fulminar de golpe la lista de espera actual, que ronda las 800 solicitudes, en este servicio (de los más importantes a nivel económico que tiene el Ayuntamiento).

La teleasistencia, recordamos, es una prestación técnica de atención, apoyo personalizado e intervención social, que funciona a través de la línea telefónica, con un equipo de comunicación e informático específico ubicado en un centro de atención social y en el domicilio de los beneficiarios. A través de un colgante o pulsera las personas usuarias pueden entrar en contacto verbal con un profesional immediatamente, y tienen asistencia de manera ininterrumpida y permanente las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar respuesta immediata y adecuada a la crisis, situaciones de emergencia, necesidad social, soledad o aislamiento. Se trata de un servicio profesionalizado y en contacto con los servicios sanitarios, a diferencia de otros tipos de proyectos.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, explica que para hacer frente a este incremento de las personas usuarias el Ayuntamiento hará una inversión de 31.500 euros. Además, reitera que en paralelo el gobierno municipal trabaja en la licitación de un nuevo contrato que incrementará el presupuesto de los 6,4 hasta los 9 millones de euros.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00