Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
EMT

CCOO y el PP piden a la EMT que implante la figura del controlador de aforo para evitar las aglomeraciones

Pero la dirección de la empresa insiste en que sigan siendo los conductores de los autobuses los que se encarguen de este cometido

Autobuses de la EMT

Autobuses de la EMT / Ayuntamiento de València

Comisiones Obreras solicita a la dirección de la EMT de València que se replantee su negativa a crear la figura del controlador de aforos en los autobuses municipales. La propuesta la planteó hace ahora un año este sindicato, pero la empresa consideró que lo más adecuado era que de ese control se encargarán los propios conductores, y así seguirá siendo, tal y como confirman a la SER fuentes de la EMT.

Comisiones Obreras considera que actualmente los conductores tienen una carga de trabajo muy grande. Se tienen que ocupar de controlar de la conducción, de que todos los usuarios validan los billetes, de que se cumplen los aforos. Y todo desde detrás de las mamparas protectoras y con la mascarilla.Por eso, como explica Iván Alcalá, portavoz del sindicato, creen que sería conveniente establecer la figura del controlador de aforo para liberar de carga de trabajo a los conductores, tal y como se hace en otros operadores de transporte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El PP también pide controladores de aforo

También el Partido Popular en el Ayuntamiento de València también ha pedido que se incrementen las medidas de vigilancia y control en los autobuses municipales tras el informe de la OCU considera insuficientes las medidas de prevención del contagio en el transporte público de València.

“El gobierno municipal debe dar ejemplo y no exigir a las hostelería que se respeten aforos, mientras ellos hacen todo lo contrario como vemos tanto en la EMT como en los vagones de FGV”, explica el concejal popular Carlos Mundina, que pide como medidas “crear la figura de un controlador de aforos en horas punta mientras dure la pandemia para facilitar el trabajo a los conductores”.

El aforo lo controlan los conductores, según la empresa

Pero según explican a la Cadena SER fuentes de la EMT, actualmente no existe ninguna ley que obligue a reducir el aforo en los autobuses. Es una medida que se mantiene de manera voluntaria como medida de prevención y que han levantado ya en otras empresas de transporte de otras grandes ciudades.

Actualmente el aforo está limitado a 45 personas en los autobuses normales y 70 en los articulados. Son los conductores los que se encargan de avisar a la central cuando se supera esta cantidad. Un protocolo que se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?