Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Juicios

El gijonés acusado de desobedecer a la Policía cuando conducía durante el confinamiento, multado con 900 euros

El hombre alegó que tenía que recargar la batería del coche

Al acusado tuvieron que sacarlo del coche ante su falta de colaboración. / Europa Press

Asturias

El hombre acusado de desobedecer a los policías que le dieron el alto cuando conducía en Gijón durante el confinamiento ha llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que la multa solicitada se rebaja de los 2.400 a los 900 euros.

Así se ha acordado antes de la vista oral señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón. De acuerdo al relato fiscal, sobre las 16.35 horas del día 21 de marzo de 2020, en la glorieta de Viñao (Gijón), dos agentes de la Policía Local que realizaban controles de cumplimiento de lo dispuesto por el Real Decreto 463/20, de 14 de marzo, que declaraba el estado de alarma y limitaba el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, dieron el alto al vehículo que conducía el acusado, quien, al ser preguntado, justificó su circulación en que tenía que recargar la batería del coche.

Al comunicarle que iba a ser propuesto para sanción, solicitándole su identificación repetidas veces, el acusado, sin llegar a identificarse, hizo ademán de continuar la marcha, lo que fue impedido por los agentes. Los policías le pidieron entonces que se apeara del coche, haciendo caso omiso el acusado, por lo que finalmente tuvieron que sacarlo, ante su falta de colaboración. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de desobediencia del artículo 556.1 del Código Penal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00