Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias anula las citas de vacunación de AstraZeneca de los menores de 60 años

El Servicio Canario de Salud reorganiza su estrategia de vacunación tras la última decisión sobre este fármaco

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca / María José López - Europa Press EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Salud reorganiza este jueves su estrategia de vacunación después de que el Ministerio de Sanidad haya acordado con las comunidades autónomas que la vacuna de AstraZeneca no se administre a personas menores de 60 años por precaución.

Según ha explicado en la SER el director del Servicio Canario de Salud, Canarias tiene ahora que anular la cita de quienes ya habían sido llamados para recibir su dosis. En cualquier caso, Conrado Domínguez ha señalado que en el Archipiélago ya se estaba vacunando al colectivo de entre 60 y 65 con Astrazeneca así que lo que se hará ahora es intensificar la vacunación en esta franja de edad para aprovechar las dosis que lleguen de ese laboratorio.

Todavía está por ver qué ocurre con aquellos menores de 60 que están pendientes del segundo pinchazo con este laboratorio que por ahora no serán citados: "Este jueves se reúne la ponencia de vacunas y la comisión de Salud Pública del MInisterio para decidir qué hacer con este grupo pero lo evidente es que hasta que no se tome una decisión no se va a inocular ninguna dosis a quienes estén por debajo de esa franja de edad".

Conrado Domínguez también ha adelantado que esta semana se espera terminar ya con la vacunación de los mayores de 80 años en las Islas y que este miércoles se ha comenzado ya con el Grupo 7: "Hablamos de las personas de riesgo como trasplantados, en lista de espera para trasplante, con VIH o en diálisis; su vacunación se intensificará estos días para conseguir que la semana que viene estén vacunados las 17.000 personas que forman parte de este colectivo.

Desde el Servicio Canario de Salud también se ha querido poner de relieve el nuevo récord de vacunación que se produjo este miércoles cuando se administraron 14.407 dosis

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00