Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Finalizan las obras estructurales de los colegios Antonio Machado y Tierno Galván de Alcobendas

El Ayuntamiento ha invertido en 2020 un millón de euros en la adecuación de 14 centros escolares

Asimismo, en los próximos días, finalizará la valoración económica de las obras que se llevarán a cabo durante los meses de verano

Asimismo, en los próximos días, finalizará la valoración económica de las obras que se llevarán a cabo durante los meses de verano / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas da por concluidas las obras estructurales de reforma de los colegios públicos Antonio Machado y Tierno Galván. Trabajos que, según ha defendido el Consistorio, excedían las competencias municipales de mantenimiento de los mismos.

Por lo que respecta al CEIP Antonio Machado, se han ejecutado labores para subsanar las humedades que sufría la cubiertadesde hace décadas. La solución arquitectónica propuesta por los técnicos ha sido la instalación de una segunda cubierta ligera elevada sobre la existente, creando una cámara de aire entre ambas que garantiza una acecuada impermeabilidad y evita las filtraciones.

En cuanto al CEIP Profesor Tierno Galván, se han estrenado dos grandes marquesinas entre edificios para permitir que los escolares tengan un sitio en el que resguardarse durante los días de lluvia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Equipo de Gobierno han recordado que el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en el último año en diferentes obras de mejora en los 14 colegios públicos del municipio, "el doble del presupuesto del ejercicio anterior".

Asimismo, en los próximos días, finalizará la valoración económica de las obras que se llevarán a cabo durante los meses de verano, en función de las peticiones realizadas por los propios centros.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha declarado que "estas dos obras son una muestra más de la apuesta decidida del Gobierno municipal por dotar a nuestros centros escolares de las infraestructuras adecuadas, aun asumiendo competencias impropias, como en este caso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?