Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El palo y la zanahoria de Ximo Puig

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras un año y un mes ya sabemos que hay dos formas de gestionar la pandemia: la del palo y la de la zanahoria.

Con la tercera ola, la Generalitat optó por un cierre casi total. Solo se salvó el comercio, al que se le redujeron los horarios hasta las seis de la tarde. Entonces, los excesos navideños los teníamos que pagar.

Posteriormente, con la reducción de la incidencia, pero ante el temor de lo que pudiera pasar con las Fallas y la Semana Santa, el Consell optó por aliviar algo las medidas y por marcarnos el camino de la prudencia. El compromiso es que ninguna restricción se mantendrá más tiempo del estrictamente necesario.

La vía de los incentivos siempre trae más réditos. El palo produce un efecto rebote. Tras trece meses de pandemia, los ciudadanos, cansados, se rebelan.

En cualquier caso, ambas formas de gestión tienen sus límites. La resiliencia de esta sociedad se ha demostrado mucho mayor de lo que esperábamos, pero no es eterna, infinita. Y la zanahoria de Ximo Puig -y seguro que el president lo sabe- se empieza a poner blanda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?