¿En qué podrían gastarse los remanentes que tendrá el Ayuntamiento?
Las cifras adelantadas por la SER y confirmadas por la propia alcaldesa la pasada semana hablaban de alrededor de 10 millones de euros
Rubén Madrigal defiende que es un momento idóneo para apostar por los primeros trámites de la Ronda Interna

El Ayuntamiento de Aranda tendrá unos remanentes de poco más de 10 millones de euros, según estimaciones / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda gozará de unos remanentes que rondarán los 10 millones de euros. Es la previsión que adelantaba la SER la semana pasada y que corroboraba en sus mismos micrófonos la alcaldesa de la localidad, Raquel González. Una cifra histórica que ha dado mucho que hablar, y que ha lanzado la pregunta al aire... ¿Qué podría hacer el consistorio con tal elevada cifra? Lo someteremos a debate, pero primeramente le hemos preguntado a Rubén Madrigal.
"Tiene una lectura buena, que tenemos dinero, y la mala, que es porque no hemos hecho nada. A mí se me ocurre una idea que es nuestra ansiada ronda interna. No digo que se destinen los 10 millones, pero sí la parte que corresponda al anteproyecto. Se puede iniciar la idea de puente, el impacto medioambiental, consensuar un poco eso, aunque no podamos acometer la infraestructura por no tener el PGOU, que espero que este sea su año y confío en ello. Decía la alcaldesa el otro día aquí que quería llevar la Biomasa a Santa Catalina, pues qué mejor forma que a través de un puente. Tenemos dos en uno", asevera Madrigal.
"Te terminas metiendo con Raquel que es la que está al frente, pero te preguntas dónde está la oposición. Qué pasa, ¿que la gente del PSOE no quiere a Santa Catalina o esas infraestructuras tan necesarias? Porque no les he oído, ni tampoco a otros, solo a Podemos. Lo que te digo es que se podría hacer ya un anteproyecto para adelantar proyecto, y dejar una partida para ir trabajando. Dejemos también dinero, que lo hay. Y que se vea que hay interés, porque todos los grupos llevaban en su programa político en elecciones la ronda interna", especifica el gerente, explicando que deberían construirse dos puentes. Uno uniría la Avenida Luis Mateos con Cantaburros, y otro se dispondría sobre el Arandilla, y uniría con el Príncipe de Asturias o algo más arriba.
Precisamente en Santa Catalina está desarrollándose una nueva urbanización de alto standing, Tapias Blancas, que está en un avanzado estado de construcción y que está gustando mucho a los vecinos del barrio, pues consideran que ayudará a modernizarlo y atraer nuevos vecinos y comercios a esta zona de Aranda, una de las que cuenta con mayor densidad.
La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿En qué podrían gastarse los remanentes que tendrá el Ayuntamiento?




