Sociedad

Las Romerías que tampoco se celebrarán en 2021

En Tomelloso, la Romería en honor a su patrona, la Virgen de las Viñas. Socuéllamos ha anunciado que tampoco habrá este año Romería de San Isidro

San Isidro Labrador / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Este 2021 la pandemia tampoco está permitiendo actos tan multitudinarios y tradicionales en los pueblos como sus Romerías.

Se vigilarán las concentraciones en Tomelloso

En el caso de Tomelloso, que también se canceló en 2020, la Junta Local de Seguridad se ha reunido de forma extraordinaria para tratar las actuaciones de cara a la no celebración de esta festividad.

Ha servido para preparar el dispositivo que se llevará a cabo durante el fin de semana del 23 al 25 de abril. Quedan prohibidas, por lo tanto, las reuniones entre particulares en casas de campo. Se intensificarán, por parte de Policía Local y Guardia Civil, los controles para evitar y disuadir cualquier tipo de concentraciones de personas.

Lo que sí tendrá lugar será la misa en honor a la Patrona de Tomelloso, aunque se realizará a puerta cerrada y con un aforo del 40 por ciento, que podrá variar dependiendo de la incidencia. Aun así, será retransmitida por el canal de Youtube y la página de Facebook de la Hermandad Virgen de las Viñas.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso apelan a la responsabilidad individual y colectiva.

San Isidro tampoco se celebrará en Socuéllamos

Este viernes el Ayuntamiento de Socuéllamos, junto con la Asociación Cultural de San Isidro Labrador, ha comunicado este viernes la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Romería en Honor a San Isidro Labrador. Esta estaba prevista para mediados de este mes de mayo y es una de las fiestas más populares del municipio

El consistorio y la asociación califican de "difícil" esta situación, que se ha tomado "por responsabilidad atendiendo al complejo escenario actual", afirman. La televisión municipal o9frecerá contenidos de romerías pasadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00