Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Euskera

360 vecinos de Bermeo solicitan al Juzgado inscribir sus apellidos en euskera

Es una iniciativa promovida por el propio Ayuntamiento para animar a la población a que cambie la grafía al euskera de los apellidos vascos que se encuentran inscritos en castellano

Puerto de Bermeo

Puerto de Bermeo / IREKIA

Cerca de 360 vecinos de Bermeo han solicitado desde 2010 en el Juzgado de Paz de este municipio la inscripción de sus apellidos con grafía vasca.

Estos requerimientos responden a una campaña anual que el Ayuntamiento de Bermeo viene poniendo en marcha para animar a la población a que cambie la grafía al euskera de los apellidos vascos que se encuentran inscritos en castellano.

Para que los residentes puedan llevar a cabo este trámite, el Ayuntamiento difundirá carteles y hojas informativas con los pasos a seguir para realizar estas modificaciones. Además, el Consistorio de Bermeo ha animado a la población a que efectúe en euskera las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?