Sociedad

La Asamblea acuerda debatir sobre la 'Estrategia de Vacunación' de Pedro Sánchez, según el PP

La Junta de Portavoces a petición del PP aprueba también la comparecencia del presidente del SCRATS en la Comisión especial del Agua

Junta de Portavoces, diputados del grupo Parlamentario Popular / PP

Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, que "ponga ya fin al sainete y deje trabajar a la Asamblea Regional".

Ha expresado la voluntad del PP de "acelerar la actividad parlamentaria, interrumpida hace ahora un mes por Diego Conesa y Martínez Vidal con la presentación moción de censura" ha dicho para señalar a ambos como "únicos culpables y responsables de montar un lío político de alcance nacional que se les ha ido de las manos".

Para Segado, una de las cuestiones "más inmediata" es la aprobación de los presupuestos. Y se ha referido también a la tramitación de la ley que "ayudará a frenar la ocupación ilegal de viviendas".

Joaquín Segado, ha anunciado una reunión la próxima semana de la Comisión especial del Agua, a propuesta del PP y con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos, donde comparecerá el presidente del Sindicato Central de Regantes Lucas Jiménez.

Segado ha dicho que la Asamblea "debe posicionarse de forma clara en contra de la decisión de la ministra Teresa Ribera de cambiar las reglas de explotación del Trasvase". "El Gobierno de España han dado un primer paso para cerrarlo y debemos utilizar todos los mecanismos legales y políticos para impedirlo".

El Grupo Parlamentario Popular también debatirá una iniciativa la próxima semana sobre la Estrategia de Vacunación de Pedro Sánchez. Una Estrategia que Segado ha calificado de "caos" poniendo como ejemplo que "esta misma semana el ministerio de Sanidad ha cambiado tres veces de criterio respecto a la vacunación" lo que en su opinión genera "desconcierto y confusión entre los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00