Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Renta

Las claves de los ERTE en la renta de 2021: los cobros indebidos no se imputarán en la declaración

Todos los trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, más de 86.800 en Canarias, deberán contribuir a la campaña

Entrevista a María Isabel García, directora provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife (09/04/21)

Entrevista a María Isabel García, directora provincial del SEPE en Santa Cruz de Tenerife (09/04/21)

19:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617971818_218090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La campaña de la renta en Canarias ha iniciado entre dudas. En las primeras 24 horas desde que se abrió la posibilidad de presentar la declaración, se confirmaron 59.300 borradores, lo que supone cerca de un cinco por ciento más que el año pasado pero se el balance se estanca por debajo de la media nacional.

El contribuyente ahora no tiene tanta prisa, sobre todo por el elevado número de ERTE. En esta campaña, todos los trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, 86.800 en Canarias, tendrán que presentar la declaración al tener dos pagadores: su empresa y el SEPE. Además, tendrán que hacerlo independientemente de los ingresos anuales obtenidos.

La directora del SEPE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha aclarado en la SER que, gracias a un acuerdo con la Agencia Tributaria, el cobro de cuantías indebidas no se imputará en la renta ya que se están trasladando todos los ficheros mensuales con la información correspondiente.

"Otra cosa es el procedimiento de devolución", explica María Isabel García. En caso de haber recibido un pago que no le correspondía, el beneficiario debe esperar por la comunicación de iniciación. Una vez finalizado, llegará el boletín de ingreso para que devuelva a la Hacienda pública el dinero de más que ha sido percibido.

La directora ha recordado que los cobros indebidos se producen por errores o ausencia de comunicación de la empresa, que es la responsable de notificar las variaciones de los periodos o la finalización por incorporación concreta al trabajo.

Respecto a los retrasos en el pago de los ERTE, ha asegurado que la práctica totalidad de las incidencias han sido resueltas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad