Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ecoparques

Elda se suma en julio a la red consorciada de ecoparques del Consorcio de residuos Crea

En los próximos años se tiene previsto abrir un nuevo ecoparque en Monóvar

Presentación red consorciada con la presencia de la consellera Medio Ambiente, Mireia Mollà

Presentación red consorciada con la presencia de la consellera Medio Ambiente, Mireia Mollà / Consorcio Crea

El Consorcio de residuos Crea ha constituido la primera red consorciada de ecoparques de la provincia de Alicante.

La red inicia su andadura con cuatro ecoparques fijos (Sax, Banyeres de Mariola, Beneixama y Salinas) y dos ecoparques móviles. En estos ecoparques se llevará a cabo un proceso de readaptación, modernización, autorización e informatización con la finalidad de adaptarlos a la normativa vigente. Desde el pasado 1 de abril, el Consorcio Crea asume la gestión de estas instalaciones fijas, junto con los dos ecoparques móviles actuales, que ya gestionaba el consorcio.

Además, el próximo 1 de julio se incorporará a la red, el ecoparque fijo de Elda que seguirá siendo municipal pero con la gestión del consorcio y en septiembre un ecoparque móvil adicional. De esta forma se establece que, en un periodo menor a dos años, los ciudadanos del área de gestión del consorcio dispongan de una red de ecoparques informatizados completa, que permita incrementar las recogidas selectivas en origen y cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea.

La red, cuando esté completa, estará conformada por 11 ecoparques fijos y 2 áreas de aportación en Beneixama, Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Cañada, Pinoso, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Salinas, Sax y Villena, y complementada por el servicio de 3 ecoparques móviles. De hecho, como ha anunciado el presidente de CREA, Fulgencio Cerdán en menos de dos años, también se abrirá un ecoparque fijo en Monóvar. Cerdán destaca que todos son nuevos, remodelados y modernizados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?