Elda se suma en julio a la red consorciada de ecoparques del Consorcio de residuos Crea
En los próximos años se tiene previsto abrir un nuevo ecoparque en Monóvar
Elda
El Consorcio de residuos Crea ha constituido la primera red consorciada de ecoparques de la provincia de Alicante.
La red inicia su andadura con cuatro ecoparques fijos (Sax, Banyeres de Mariola, Beneixama y Salinas) y dos ecoparques móviles. En estos ecoparques se llevará a cabo un proceso de readaptación, modernización, autorización e informatización con la finalidad de adaptarlos a la normativa vigente. Desde el pasado 1 de abril, el Consorcio Crea asume la gestión de estas instalaciones fijas, junto con los dos ecoparques móviles actuales, que ya gestionaba el consorcio.
Además, el próximo 1 de julio se incorporará a la red, el ecoparque fijo de Elda que seguirá siendo municipal pero con la gestión del consorcio y en septiembre un ecoparque móvil adicional. De esta forma se establece que, en un periodo menor a dos años, los ciudadanos del área de gestión del consorcio dispongan de una red de ecoparques informatizados completa, que permita incrementar las recogidas selectivas en origen y cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea.
La red, cuando esté completa, estará conformada por 11 ecoparques fijos y 2 áreas de aportación en Beneixama, Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Cañada, Pinoso, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Salinas, Sax y Villena, y complementada por el servicio de 3 ecoparques móviles. De hecho, como ha anunciado el presidente de CREA, Fulgencio Cerdán en menos de dos años, también se abrirá un ecoparque fijo en Monóvar. Cerdán destaca que todos son nuevos, remodelados y modernizados.
Fulgencia Cerdán, presidente Consorcio Crea, sobre la incorporación de Elda y el nuevo ecoparque de Monóvar
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617956750_996283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.