Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más contagios y dos nuevos brotes de covid en las Pitiusas

Salud notifica 10 positivos en las últimas horas la cifra más alta desde el 25 de febrero

Aumento de los contagios de covid en las Pitiusas / ASEF

Ibiza

El Govern hablaba esta semana de un repunte de casos de covid después de Semana Santa y los datos le dan la razón. Las Pitiusas contabilizan este viernes 10 positivos más, nueve en Ibiza, uno en Formentera. Para llegar a esta cifra hay que remontarse al 25 de febrero. Y como en las últimas horas no se han dado altas, los casos activos vuelven a superar la barrera psicológica del centenar. De los positivos notificados en esta jornada en la isla de Ibiza, cinco son residentes en Vila,  dos en Santa Eulària,  y uno tanto en Sant Antoni como en Sant Joan.

A día de hoy son 107 los enfermos de coronavirus en las Pitiusas. Afortunadamente esto no se nota en la presión en los hospitales porque los pacientes de covid ingresados son los mismos que ayer, 21, cinco de ellos están en las unidades de cuidados intensivos.

Dos brotes más

En la última semana, Salud ha detectado dos brotes en las Pitiusas. Uno en Ibiza de índole social/familiar con cuatro positivos hasta ahora y 9 contactos estrechos aislados. En Formentera, otro brote social/familiar con cinco positivos confirmados y 10 contactos estrechos localizados y en cuarentena.

Por cuarto día consecutivo no hay sanitarios en aislamiento o positivos por covid.

En cuanto a las personas con síntomas leves del virus, que están siendo tratadas en sus casas por los equipos de atención primaria, son 74 en Ibiza y otros doce en la Pitiusa menor.

La incidencia acumulada  sube

Con los últimos contagios, la incidencia acumulada en Ibiza aumenta hasta los 33,8 casos a 14 días y está en 18,9 a una semana. En Formentera sube hasta los 90,8 casos a 14 días y  está en los 49,5 a siete días

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00