Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cultura

El museo romano Oiasso cumple las expectativas puestas en su programación de semana santa

346 personas han disfrutado estos días de las actividades culturales que acercan nuestro patrimonio arqueológico

Algunos de los visitantes en el museo romano Oiasso en Irun esta semana santa

Algunos de los visitantes en el museo romano Oiasso en Irun esta semana santa / Ayuntamiento de Irun

Oiasso ha hecho público los datos de actividad de la programación especial de Semana Santa. La oferta del museo romano ha incluido, además de su colección permanente, la exposición “Juegos en la ventana”, que muestra las investigaciones realizadas en los laboratorios de la asociación IKERTZE con la colaboración de 18 artistas guipuzcoanos entre 1991 y 1994; asimismo se incluyeron los habituales talleres y cursillos familiares y las excursiones en tren verde a los hornos de Irugurutzeta y visitas a la necrópolis de Santa Elena.

El dato de usuarios/as de las actividades y visitantes al museo hasta el 8 de abril ha sido de 346 personas, una cifra que se ha acercado mucho a la media de estos 15 años de existencia de Oiasso en Semana Santa, que se sitúa en las 383 personas. Los usuarios de Irugurutzeta han sido 58, mientras que 18 personas han visitado Santa Elena y 21 han participado de los diversos talleres organizados estos días. Hay que tener en cuenta que las actividades han contado con medidas de seguridad establecidas para combatir la Covid-19, entre otras cuestiones, unos aforos que han estado limitados a seis personas por guía.

Esto ha provocado que los grupos para llevar a cabo las visitas a los hornos y a Santa Elena se tuvieran que reducir. El alto número de inscripciones registradas hizo que el número de visitas se tuviera que ampliar para ofrecer la actividad a todas las personas interesadas. Asimismo, buena parte de las peticiones que no pudieron ser atendidas en estos días han sido registradas en los fines de semana siguientes de abril y mayo.

Desde Oiasso destacan por ello que "dadas las circunstancias, podemos estar satisfechos con la respuesta de la ciudadanía. Hemos completado todos los turnos de visita guiada a Irugurutzeta y Santa Elena, así como los talleres. Cuantitativamente no son muchos los usuarios/as de esas actividades a causa de la limitación de seis personas por guía, pero hemos comprobado el interés del público por esas actividades al aire libre y hemos hecho el doble de visitas guiadas de lo que ha solido ser habitual en estas fechas. Nuestras perspectivas para los próximos fines de semana son muy positivas".

Respecto a la procedencia de los visitantes ha predominado el público local (irunés y guipuzcoano en general) y después destacan las personas llegadas desde Bizkaia que han sido más de un tercio de los visitantes y usuarios totales. Los alaveses han alcanzado el 16% del total

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?