Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oposición pide priorizar la vacunación en Balears para fomentar el turismo

Es la iniciativa que el Gobierno italiano llevará a cabo en 35 islas para acabar posicionándose como un destino seguro

Campaña 'Tots Junts' / Cadena SER

Palma

Los partidos de la oposición en las Islas reclaman que Balears inmunice a toda su población con el fin de atraer al turismo de cara a este verano. Es la iniciativa que el Gobierno italiano llevará a cabo en 35 islas para acabar posicionándose como un destino seguro. Desde el PSIB PSOE aseguran que la idea es interesante y no descarta plantear trasladar esta medida a nuestro archipiélago.

Balears y Canarias deberían ser prioritarias frente al resto de la Península en la campaña de vacunación contra la Covid. Al menos esa es la petición que lanzan desde el PP y que otros partidos como El Pi, por ejemplo, apoyan. Y es que Italia pretende dar prioridad a los residentes de algunas de las islas que más turistas reciben para ser un destino seguro.

Desde el PP, Biel Company, insiste además que se debe acelerar la vacunación y estar pendientes también por si se abre la posibilidad de comprar vacunas de otras farmacéuticas.

En El Pi, Antoni Amengual, recuerda que ellos hace meses defendieron que ambos archipiélagos tuvieran un trato preferente en la campaña de vacunación.

Desde el PSIB PSOE, Cosme Bonet, no cierra la puerta a esta medida, que admite que es interesante, pero recuerda que además de la vacunación es necesario apostar por una desescalada progresiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00