Política
Economía

La Plisan ofrecerá otros 250.000 metros cuadrados de suelo empresarial a precios bonificados

La Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo y la Autoridad Portuaria han acordado esta medida para "favorecer el asentamiento de nuevas empresas"

Ángeles Vázquez, durante el encuentro telemático. / Xunta de Galicia

Vigo

La Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo y la Autoridad Portuaria han acordado ofrecer en la Plataforma Loxística de Salvaterra-As Neves (Plisan) otros 250.000 metros cuadrados de suelo empresarial a precios bonificados, con el objetivo de "favorecer el asentamiento de nuevas empresas" en esta zona industrial de "carácter estratégico".

Así lo han acordado las administraciones promotoras de este área logística en una reunión de seguimiento celebrada en la mañana de este viernes, en la que la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha refrendado "la necesidad de mantener estos dobles incentivos" para afianzar la Plisan como "un área empresarial e industrial consolidada y facilitar el asentamiento de nuevas industrias".

A partir de este acuerdo, el Instituto Galego de Vivenda e Solo iniciará la próxima semana la redacción de los pliegos en los que se determinarán las condiciones de comercialización de este suelo empresarial. En concreto, a las empresas que se asienten en estos terrenos se les aplicará la política de incentivos puesta en marcha por la Xunta, lo que "permitirá movilizar en 2021 un total de 8 millones de euros".

Vázquez ha avanzado que, con esta medida, esperan poder alcanzar las cifras de adjudicación del concurso previo, realizado en 2019. En aquel momento se llevó a cabo una puja pública por 45 parcelas con una superficie total de más de 350.000 metros cuadrados, en la que el precio de venta osciló entre los 51 y los 70 euros por metro cuadrado.

En el encuentro de este viernes, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha puesto en valor que con esta oferta de suelo industrial "continúa la apuesta por la Plisan". Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha informado sobre el plan de conexión ferroviaria con la plataforma, al que ya se presentó un proyecto constructivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00