Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comienza la desescalada en los geriátricos asturianos: más visitas y amplían salidas e ingresos

Los fallecimientos por coronavirus en residencias se redujeron en la tercera ola el 72% respecto a la primera

El protocolo será revisado cuando concluya el estado de alarma. / Getty Images

Asturias

La Consejería de Derechos Sociales ha actualizado el protocolo de seguridad frente al COVID-19 tras un año de duras restricciones. Las normas en las más de 200 residencias de mayores asturianas se adaptarán al nuevo escenario epidemiológico, aunque la consejera, Melania Álvarez, ha advertido sobre la necesidad de actuar con "total prudencia y sin bajar la guardia". Pese a todo, ha mostrado su aprobación a la relajación de medidas en el nuevo contexto y ha recordado que el Gobierno regional "cumple su compromiso con las 12.000 personas que viven en geriátricos y sus seres queridos". No obstante ha puntualizado que las reglas estarán regidas por la normativa sanitaria y que se tendrán en cuenta las limitaciones vinculadas a los niveles de reisgo de cada municipio.

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, desescalada residencias habrá revisiones

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617995133922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El régimen de visitas se mantendrán con normalidad en todos los centros, pero podrían modificarse en el caso de detectarse positivos. Además, los residentes podrán pasear por el entorno del equipamiento y les permitirán salidas de fin de semana sin pernoctar fuera de los geriátricos. La consejera ha señalado que tras "compartir meses de angustia", se empezará a recuperar cierta sensación de normalidad y se "volverá a jugar al parchís".

Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, vuelve el parchis a las residencias

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617995257986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los fallecimientos por coronavirus en geriátricos se redujeron en la tercera ola el 72% respecto a la primera, un descenso que se inició a partir de la tercera semana del pasado mes de enero por la inmunización de residentes y trabajadores de los centros, donde empezaron a vacunar el 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00