Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la desescalada en los geriátricos asturianos: más visitas y amplían salidas e ingresos

Los fallecimientos por coronavirus en residencias se redujeron en la tercera ola el 72% respecto a la primera

El protocolo será revisado cuando concluya el estado de alarma.

El protocolo será revisado cuando concluya el estado de alarma. / Getty Images

La Consejería de Derechos Sociales ha actualizado el protocolo de seguridad frente al COVID-19 tras un año de duras restricciones. Las normas en las más de 200 residencias de mayores asturianas se adaptarán al nuevo escenario epidemiológico, aunque la consejera, Melania Álvarez, ha advertido sobre la necesidad de actuar con "total prudencia y sin bajar la guardia". Pese a todo, ha mostrado su aprobación a la relajación de medidas en el nuevo contexto y ha recordado que el Gobierno regional "cumple su compromiso con las 12.000 personas que viven en geriátricos y sus seres queridos". No obstante ha puntualizado que las reglas estarán regidas por la normativa sanitaria y que se tendrán en cuenta las limitaciones vinculadas a los niveles de reisgo de cada municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El régimen de visitas se mantendrán con normalidad en todos los centros, pero podrían modificarse en el caso de detectarse positivos. Además, los residentes podrán pasear por el entorno del equipamiento y les permitirán salidas de fin de semana sin pernoctar fuera de los geriátricos. La consejera ha señalado que tras "compartir meses de angustia", se empezará a recuperar cierta sensación de normalidad y se "volverá a jugar al parchís".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los fallecimientos por coronavirus en geriátricos se redujeron en la tercera ola el 72% respecto a la primera, un descenso que se inició a partir de la tercera semana del pasado mes de enero por la inmunización de residentes y trabajadores de los centros, donde empezaron a vacunar el 27 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?