Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Leganés

Una App permitirá a los vecinos de Leganés comunicar incidencias ocurridas en la calle

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Unión por Leganés (ULEG) para crear esta aplicación móvil

Los vecinos podrán comunicar a través de la App desperfectos en sus parques, calles o problemas de iluminación o asfaltado, entre otras cosas.

Los vecinos podrán comunicar a través de la App desperfectos en sus parques, calles o problemas de iluminación o asfaltado, entre otras cosas. / Google Street View

La intención es que esta App permita a los ciudadanos comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia que ocurra en la vía pública. Así podrán avisar de problemas en zonas verdes o en el arbolado, vehículos abandonados en sus calles, incidencias con la limpieza, los residuos o el alumbrado, entre otras cosas.

Según indicó Ricardo López, concejal de ULEG, formación que ha presentado la iniciativa, lo que se quiere es fomentar la participación ciudadana y la “cogobernanza” de la ciudad. Además, podrán hacer un seguimiento de cómo va la tramitación de su aviso y la resolución del mismo.

Según indica ULEG se trataría de un programa gestionado por el Ayuntamiento en el que los vecinos se tendrán que registrar como usuarios para poder contar el problema, subir imágenes o información descriptiva de la zona. Asimismo, la aplicación permitirá incluir los datos de contacto de los usuarios para poder contactar con ellos si fuera preciso ampliar información. Es una herramienta de comunicación ya utilizada en ciudades como Baeza, en Jaén o en Sevilla, entre otros lugares.

Desde ULEG se considera que esta vía de comunicación entre ciudadanos e institución será más adecuada y eficaz que las denuncias o críticas que se vierten en redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?