Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciclismo

El Alto de Arrate decidirá la Itzulia

McNulty aventaja en 23 segundos a Roglic, el gran favorito. Pello Bilbao está a 36 segundos y Landa a 1:23. Victoria de Honoré (Deceuninck) en Ondarroa

Llegada en Ondarroa.

Llegada en Ondarroa. / Itzulia.

La quinta etapa de la Itzulia tuvo sabor a Clásica. Se escaparon seis corredores por la costa y llegaron dos Deceuninck que no se disputaron el sprint. Mikkel Honoré fue el ganador y Josef Cerný el segundo. Bernard llegó entre ellos y el pelotón donde ya estaban los dos corredores que habían tratado de dar la campanada en el último puerto: Álex Aranburu y Omar Fraile, los dos del Astana kazajo.

Brandon McNulty sigue de amarillo. Se trata de un joven valor estadounidense de 23 años que ha destacado, hasta ahora, en la modalidad de crono individual donde fue oro en un mundial juvenil y plata y bronce en categoría sub-23. Nacido en Arizona, se ha comprometido con el conjunto de Pogaçar y ha demostrado que, además de contra el reloj, es muy solvente rodando y subiendo puertos. De hecho, en la etapa de Hondarribia fue capaz de dejar a los favoritos, junto a cinco acompañantes, en el alto de Erlaitz.

La última etapa discurrirá, este sábado, entre Ondarroa y el Alto de Arrate. Tendrá 111 kms. y saldrá a las 14:40 h. desde Saturraran. Discurrirá por los puertos de Arribinieta, Elkorrieta, Azurki, Elosua-Gorla, Krabelin, Trabakua y Usartza. En total, 3.500 mts. de desnivel. McNulty tendrá que defender 23 segundos con Roglic y 28 con Vingegaard. El primer vasco es Pello Bilbao, a 36 y el décimo clasificado, Mikel Landa a 1:23.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA. HONDARRIBIA-ONDARROA

1. Honoré... 3:39:54.

2. Cerný... mt.

3. Bernard... a 17 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. McNulty... 16:05:43.

2. Roglic... a 23 segundos.

3. Bilbao... a 36 segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?