Fútbol
Athletic

El Athletic cosecha otro pobre empate como antesala de la final ante el Barcelona

Los rojiblancos, con un once plagado de suplentes, firman tablas sin goles ante el colista, el Deportivo Alavés, en San Mamés

Imagen de un partido entre Athletic y Alavés / Athletic Club

Bilbao

El Athletic llegará a la final de Copa ante el FC Barcelona del próximo sábado otra vez con un empate como último referente. En este caso, con un empate sin goles ante el Deportivo Alavés, colista de Primera División, cosechado en San Mamés.

Para la cita ante los albiazules, Marcelino cambió el once por completo, a excepción de Unai Simón. Dio entrada a todo el bloque de futbolistas que no actuaron de inicio ni en la final ante la Real ni en el partido de Liga disputado el pasado miércoles en Anoeta.

Más información

De inicio, la propuesta pareció funcionar. En la primera media hora de partido, el dominio rojiblanco fue claro. Incluso dispuso el equipo de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. En primer lugar con un disparo de Villalibre que atrapó Pacheco. Poco después, con un potente tiro de Morcillo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Y unos minutos más tarde, con una buena llegada de Sancet a pase de Vesga que de nuevo se encontró con un pie salvador de Pacheco.

Sin embargo, la historia se repitió. Tras no materializar ninguna de estas ocasiones, llegó la réplica del Alavés. Joselu marcó de cabeza al filo del descanso, aunque su gol fue anulado por el VAR por fuera de juego. Tras el paso por vestuarios, otro susto. Otro gol anulado al conjunto vitoriano por el mismo motivo, esta vez a Lejeune.

Vista la deriva del encuentro, Marcelino introdujo pronto los cinco cambios. A la hora de partido los tres primeros. Entraron Williams, Muniain y Dani García. Ocho minutos después, los dos restantes. Raúl y Berenguer se incorporaron al verde.

El equipo generó alguna ocasión más, pero en el tramo final de partido Pachecho salvó a los babazorros con dos intervenciones de mucho mérito. Detuvo primero un remate de Núñez y después un disparo cruzado de Berenguer para fijar el empate a cero definitivo en el marcador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00