SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

Elda - C.E.E. vence a Hispanitas Petrer y se queda con el clásico (26-20)

Los del Centro Excursionista Eldense fueron más pacientes y regulares

El clásico se quedó en Elda / Txusma58

Elda

El Bm. Elda – C.E.E. ha logrado esta tarde una victoria (26-20) de enorme mérito ante el Hispanitas Bm. Petrer en el partido de la 24ª jornada de liga del Gr. E de la Primera Nacional de balonmano masculino, disputado en el pabellón “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense.

El aditivo meritorio de la victoria local viene dado por las enormes dificultades con que ha afrontado este partido el equipo dirigido por José Francisco Aldeguer que ha tenido que echar mano, para completar la convocatoria, de cuatro juveniles (Juancar Sempere, Guillermo Tendero, Jose Vicent y Víctor Hedrera) que no han disputado ni un solo minuto teniendo que este domingo se juegan el pase a la final autonómica.

Aun así, han sabido madurar el choque que ha tenido una salida fulgurante de los dos conjuntos que poco a poco se fue calmando ante los respectivos ajustes defensivos.

De cualquier modo, el encuentro ha tenido dos auténticos protagonistas y que no han sido otros que los porteros de ambos equipos: Fran Tirado en el equipo de Elda y David Arnedo en el de Petrer.

Poco a poco se fue haciendo con mando el equipo local hasta el punto de que el técnico visitante, Omar García tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 17 con el 9-6 a la vista de que los de Aldeguer estaban cortando los ataques de su equipo además de que la buena defensa eldense les obligaba a optar por el lanzamiento exterior. En seis minutos, el Hispanitas Bm. Petrer hizo un parcial de 0-3 colocando el empate a nueve en el electrónico con lo que ahora era el entrenador del equipo de Elda el que se veía obligado a utilizar un time out.

Con ventaja mínima de un gol (13-12) acabó la primera mitad y a los dos minutos del segundo periodo, el equipo petrerí ya había empatado a trece goles e incluso se puso por delante con el 13-14 pero los de Omar García se empeñaron en convertir la velocidad en precipitación y el Elda – C.E.E. le endosó un 5-0 de parcial haciendo subir el 18-14 al marcador rondando el minuto siete de esa segunda mitad y Omar García volvió a pedir tiempo muerto para ordenar mixta sobre los laterales locales.

Aunque se acercó al 18-16, la efervescencia del equipo petrerí se fue diluyendo con el paso de los minutos de manera directamente proporcional a la cordura que le ponía al partido el Elda – C.E.E. que fue abriendo brecha hasta ganar con contundencia (26-20).

Los de José Francisco Aldeguer visitarán el próximo sábado (18.00 h) el colegio San Agustín de Alicante para medirse al líder, Agustinos Alicante que esta jornada ha encajado su tercera derrota de la temporada (33-32) en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto B.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Iván Cruz y José Vicent (porteros), Ángel Saura, Pedro Reyes (3), Guillermo Tendero, Pablo Olivares (3), Salva Gil (6), David Quiles (9, 3p), Carles Aldeguer, David Maestre (5), Carlos Candel, José Andrés Marco, Juan Carlos Sempere y Víctor Hedrera.

Hispanitas Bm. Petrer: David Arnedo, Antonio Verdú, Manuel Martínez (1), Kiko Verdú, Alejandro Rico (4), Jorge Maestre (4), Germán Bastán (1), Iván Valero (3), Imanol Falcó, Juan Alcañiz (2), Fran Ortuño (1), Brais Mancebo, Adrián Ruiz (3), Manuel Ruiz, Salvador Muñoz y Dani Llamas (1).

Árbitros: David Gallego Jaén y Francisco Javier Vilella Rodríguez (Andalucía). Dos exclusiones locales y seis para los visitantes, tres de ellas para Adrián Ruiz.

Parciales: (2-3)(5-5)(6-6)(9-7)(10-9)(13-12)-(15-14)(18-14)(19-16)(22-17)(23-19)(26-20).

Pabellón: “Rafael Tapia Valdés” de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense. 150 espectadores.

Incidencias: 24ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00