Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

PIME Baleares lamenta que la desescalada que empieza hoy en Ibiza sea "mínima" y deje fuera a la restauración

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado los cambios que afectan a la Pitiusa mayor y que permiten ampliar aforos en varios sectores

Imagen de archivo de una terraza

Imagen de archivo de una terraza / CADENA SER

La isla de Ibiza ha pasado hoy a nivel 2 de riesgo del mapa Covid, lo que supone cierto alivio de las restricciones en algunos ámbitos, como el comercial, cultural y deportivo, pero deja fuera la restauración, donde no hay cambios.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado este sábado los cambios que afectan a la Pitiusa mayor y que permiten ampliar aforos en varios sectores.

Así, los establecimientos comerciales pueden abrir con un 75% de aforo, las grandes superficies con un 50%, y hasta las 8 de la tarde, si no son actividades esenciales, y dos horas más si sí lo son.

Se permiten también las competiciones autonómicas para deportistas federados a partir de 12 años y en las de ámbito estatal puede haber público con un máximo de 400 asistentes en exterior y de la mitad en interior. Las salas de actividades dirigidas permiten un máximo de 10 personas y se reabren las salas de musculación al 30% de su capacidad.

Desde PIME Baleares, su presidente Jordi Mora, lamenta que la desescalada en la isla deje fuera al sector de la restauración, a pesar de que los datos epidemiológicos son aceptables. "Prácticamente no hay avances en Ibiza, es una desescalada mínima, y donde existe más necesidad, que es en la restauración, habría que intentar abrir algo de interior. Es una desescalada muy leve y esperamos que en dos semanas se pueda dar un paso más porque hay muchos sectores que lo necesitan", apunta.

Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes siguen igual, con un aforo reducido al 50%, un máximo de cuatro personas por mesa de únicamente dos núcleos de convivencia y tienen que cerrar a las 17.00 horas. En cuanto al ámbito cultural, se amplía el aforo hasta el 50%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?