Política
Isabel Díaz Ayuso

El PP de Madrid presenta a Díaz Ayuso para las elecciones con un vídeo en el que recorre la capital corriendo

La presidenta madrileña apela a la "libertad" y al "esfuerzo" en el vídeo de precampaña y carga contra el PSOE y Podemos en un acto con las Nuevas Generaciones del PP

La presidenta madrileña y candidata a las elecciones de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. / PP Twitter

Madrid

Las elecciones madrileñas están a la vuelta de la esquina y los partidos ya han comenzado la precampaña. El PP de Madrid ha publicado un vídeo para promocionar a su candidata, Isabel Díaz Ayuso, en el que se puede ver a la presidenta recorriendo varios puntos emblemáticos de la capital. 

Más información

Con deportivas y enfundada en un chándal, Ayuso corre alrededor de 30 kilómetros por la ciudad. Su recorrido comienza en Madrid Río, donde se ven imágenes del Puente Monumental de Arganzuela, a la altura de Marqués de Vadillo. Continúa su ruta por la emblemática farmacia Cervantes León, en el Barrio de las Letras, y atraviesa la plaza de la Paja, en el Barrio de la Latina.

El vídeo aprovecha para mostrar la gran variedad gastronómica que ofrece la ciudad, desde restaurantes veganos como Viva Burger hasta la plaza de abastos de toda la vida, con el mercado de La Paz, situado en el Barrio Salamanca. También aparecen los Teatros del Canal, en el Barrio de Chamberí y no podía faltar el reciente hospital de pandemias, el Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas.

Para terminar, la presidenta atraviesa la mítica calle Cuchilleros, una de las aledañas a la Plaza Mayor y concluye frente a la Real Casa de Correos, la sede del gobierno regional, ubicada en la Puerta del Sol. Una Ayuso agotada después del largo paseo coge aliento y mira desafiante a cámara mientras aparece el lema de campaña: "libertad".

La propia Ayuso ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter añadiendo la palabra "esfuerzo". Asimismo, en un acto del PP de este sábado, ha señalado que ese vídeo "resume la cultura del esfuerzo, y no hay más palabras". De hecho, ha añadido que "la libertad tiene que demostrarse con ejemplos y con trabajo".

Carga contra PSOE y Podemos

En el acto en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Ayuso ha declarado que aboga por que el PP sea "la casa común del centro derecha" donde se sientan también acogidos todos aquellos que "simpatizando con la izquierda tienen amor a España, a la libertad y al Estado de derecho" y a los que "quieren construir el futuro sin servilismos ni imposiciones nadie".

En su intervención ha criticado al PSOE, al que, a su parecer, "Podemos y sus círculos lo han extremado tanto en sus políticas que lo han dejado irreconocible, incluso para los socialistas históricos que supieron moderarlo durante la Transición".

"Sus actuales dirigentes lo han convertido en un PSOE al que acompañan en su camino golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos. Fijaros hoy nos hablan de combatir la exclusión de los vulnerables lo mismos que quieren acabar con el verdadero ascensor social que es la educación", ha remarcado. Además, ha reprochado que desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en La Moncloa "siempre que España lidera una tasa o un porcentaje es para mal".

Critica la superioridad moral de la izquierda

La dirigente madrileña ha remarcado que les acusan de "extremistas" porque les quieren irrelevantes e inconsistentes" con el objetivo de difuminarlos. "La supuesta superioridad moral de la izquierda nos coloca esos listones y esos marcos mentales para después decidir quién es tolerado o no en el discurso", ha recalcado.

Esto lo hacen, a su parecer, "aquellos que defienden ruinosas tiranías como puede ser la de Cuba o la de Venezuela, aquellos que reciben el apoyo de Irán pero atentan contra la propiedad privada, contra las que están a favor de la expropiación de las empresas, que fomentan el comercio ilegal y la okupación".

Además, ha insistido en que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, "ha perdido completamente el sentido de la calle y la acogida lo que él pensaba que eran los más humildes porque era a los que pretendía adoctrinar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00