Sociedad

Balears reduce levemente la incidencia acumulada en una jornada sin muertes

Baja un punto (60) gracias a que también disminuye en Mallorca (58) y Menorca (32). Salen cuatro personas de las plantas y entra una en las UCIs

Imagen de archivo / Javier Etxezarreta EFE

Palma

Balears mejora levemente la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en una jornada sin fallecimientos. Pasa de 61 a 60 casos gracias a que lo reducen también Mallorca, en un punto, y Menorca, en dos. Sus casos son 58 y 32, respectivamente. Ibiza y Formentera, con 30 y 90 casos, mantienen su incidencia acumulada respecto a este viernes.

En cuanto a la presión en los centros hospitalarios, las UCIs suman una persona más, son 18 en total. En cuanto a las plantas, han salido cuatro pacientes. Quedan 41 todavía.

Respecto al resto de datos, el archipiélago suma este sábado 45 nuevos positivos, que son 17 menos. Por otro lado, las altas ascienden a 61. Con ello, el número de positivos activos en las islas se reduce hasta las 905 personas. La tasa de positividad está en el 1,49%.

Por parte de residencias, la situación continúa igual en los usuarios. No hay positivos desde el pasado 28 de febrero. No es así en el caso de los profesionales, pues quedan cuatro aún contagiados.

Por último, en el apartado sanitario, quedan 10 trabajadores positivos y, en total, hay 59 en vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00