Política

El Gobierno vasco renuncia al gas de Subijana

"Sin posibilidad de explotación carece de sentido proceder a la exploración" asegura en un comunicado

Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico / IREKIA

Vitoria

El Gobierno vasco arroja la toalla y renuncia a explorar el gas de Subijana, tal y como asegura en un comunicado emitido este sábado con el que zanja el debate abierto tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley de Cambio Climático y Transición Energética.

"La explotación de gas en el pozo de Armentia 2 en Subijana queda completamente descartada y sin posibilidad de explotación carece de sentido proceder a la exploración", asegura el departamento de Desarrollo Económico que dirige la consejera Arantza Tapia.

El comunicado explica que "el texto en tramitación y la ley en vigor permiten la opción de la exploración" que sin embargo "quedaría paralizada, una vez que se promulgue una norma o sentencia que así lo indique".

"No existe debate acerca de la explotación del gas en Euskadi", sentencia el Gobierno que deja en manos del Ente Vasco de la manera de "paralizar" la tramitación del proyecto "sin que tal decisión suponga una pérdida de los derechos patrimoniales" que corresponden a la sociedad pública Shesa que "no puede hacer dejación de sus obligaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00