Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

Concentración en Jaén frente "a la violencia y la represión institucional"

Miembros y simpatizantes de la Asamblea Antirrepresiva se dieron cita este sábado en la céntrica plaza de San Francisco de la capital

Participantes en la protesta de la Asamblea Antirrepresiva en Jaén.

Participantes en la protesta de la Asamblea Antirrepresiva en Jaén. / Asamblea Antirrepresiva

Protestar frente a la "violencia y represión institucional" a través de una concentración era el objetivo este sábado de los miembros de la Asamblea Antirrepresiva de Jaén que se citaban a las doce del mediodía en la céntrica plaza de San Francisco.

Un colectivo compuesto por miembros de organizaciones como el SAT, la CGT, Anticapitalistas, Juventudes LIbertarias, CNT y Revolución que se ha dado cita "bajo un sentimiento compartido de injusticia y desigualdades sociales y para mostrar su apoyo y solidaridad a todas las víctimas y represaliados por razones políticas y de conciencia ideológica", según han dicho en un comunicado de prensa.

"Nos encontramos hartas y hartos de la violencia que es siempre ejercida hacia las mismas personas. No son casos aislados, este problema tiene sus raíces bien profundas en las instituciones de este Estado", han señalado desde el colectivo a la vez que destacaban la culpabilidad precisamente de las instituciones de toda la barbarie cometida contra familias desahuciadas, mujeres que sufren violencia machista o personas que sufren la explotación y precarización laboral o simplemente están en el paro.

Desde la Asamblea Antirrepresiva de Jaén señalan por último que las instituciones limitan sus derechos y libertades, "como ha ocurrido con la de protesta" y como se ha podido ver, según dicen, recientemente en Linares con el caso de los dos policías que agredieron a otro hombre y las posteriores protestas o el asunto del rapero Pablo Hasel. "Hay detenidos, multados o encarcelados empleando cualquier delito como excusa para ello, pero en el fondo, atendiendo meramente a razones políticas", concluyen desde el colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?