Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Javier

Inaugurado el campo de fútbol de la facultad de Ciencias del Deporte

Tendrá un uso compartido entre los vecinos de San Javier y los alumnos universitarios

De izquierda a derecha: El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño

De izquierda a derecha: El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño / Ayto. San Javier

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy el campo de fútbol universitario de Santiago de la Ribera que forma parte del futuro complejo deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU) "que va a consolidar a la ciudad universitaria de San Javier como un referente en la formación en actividad física".

Durante su intervención, López Miras puso en valor "la coordinación y voluntad de trabajo conjunto" de Gobierno autonómico, universidad y ayuntamiento "con el objetivo de hacer más y mejor Región de Murcia".

Así, el campo de fútbol, con una superficie de 100 x 64 metros supone una inversión de 724.804 euros por parte de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier, y será "un espacio abierto y al servicio de todos", dado que "estará a disposición de los universitarios, de los clubes de la zona y de los propios vecinos del municipio".

El campo de futbol es la primera infraestructura de un complejo deportivo que contará con dos pabellones y nuevas aulas. Esta fase se completará con unos vestuarios a cargo del municipio y el vallado de la parcela que será asumido por la Universidad de Murcia. Además, el próximo curso se implantarán en el campus los estudios del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Educación Primaria.

El rector de la UMU, José Luján, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este campo de fútbol y ha ratificado el compromiso de la Universidad de Murcia con los campus ubicados fuera del municipio de Murcia. Además, Luján ha asegurado que "esta es la primera de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo junto con el Ayuntamiento de San Javier para ampliar las instalaciones deportivas y que puedan ser disfrutadas tanto por la comunidad universitaria como por la sociedad".

Por su parte, el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez anunció la licitación e inicio de las obras del graderío y vestuarios del nuevo campo de fútbol en este año con una inversión municipal de 170.000 euros. La construcción de los dos pabellones , que incluirán tres pistas de baloncesto y aulas formativas, entre otras dependencias, está pendiente de un convenio para su ejecución entre Ayuntamiento de San Javier, Comunidad Autónoma y Universidad de Murcia.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó a los anteriores responsables municipales que han trabajado en el proyecto universitario en San Javier convertido en una realidad y remarcó la apuesta de San Javier por los valores del deporte. "Hoy no solo inauguramos una nueva infraestructura sino que estamos aportando un medio para incidir en esos valores" , señaló José Miguel Luengo que avanzó próximas inauguraciones deportivas en el municipio como el nuevo gimnasio y aulas en el Polideportivo de San Javier, una pista de vóley playa , sustitución de césped en el estadio Pitín, y la construcción de un área de deportes de playa en el entorno del canal de El Estacio , en La Manga a través de la estrategia EDUSI "La Manga Abierta 365" , impulsada por el Gobierno regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?