Sociedad
Violencia machista

Detenido en Alzira por agredir sexualmente a su pareja y amenazar con cortarle el cuello

El detenido ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

La asociación Alanna, dedicada al apoyo a mujeres víctimas de violencia machista, ha instalado un nuevo contador de feminicidios en València, en el antiguo cauce del río Túria / Stool Street Art EUROPA PRESS

Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años acusado de agredir sexualmente a su pareja y amenazarle con un cuchillo para mantener relaciones sexuales con ella. El suceso ocurrió en Alzira. Los agentes acudieron a la llamada de un ciudadano que alertaba de que una mujer se encontraba en la calle descalza y necesitaba ayuda.

Un indicativo policial acudió al lugar, y localizó a una mujer con unas lesiones externas en el cuello y visiblemente enrojecido, manifestando a duras penas, ya que no hablaba prácticamente castellano, que su agresor se encontraba en la vivienda, por lo que los policías accedieron con ella al interior localizando a un hombre que fue detenido. También hallaron en el cajón de la mesita de la habitación un cuchillo de sierra con el que fue amenazada.

Más información

Posteriormente y tras recibir la primera asistencia sanitaria, la mujer con una intérprete, refirió haber recibido un trato humillante por parte de su pareja y agredida sexualmente, amenazándola con cortarle el cuello con el cuchillo, pudiendo en un momento determinado escapar a la calle y pedir ayuda. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

El teléfono de atención a la violencia contra la mujer es el 016: es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque sí que hay que borrarlo del registro del dispositivo. También existe un número de Whatsapp (600 000 016) que empezó a funcionar el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00