Ocio y cultura

La UTE que opta a gestionar la Plaza de Toros de Albacete prepara la Feria del Renacimiento

Un abono con dos corridas más de la ASPRONA. La empresa ha pasado esta semana el trámite administrativo pendientes de la adjudicación

Imagen de archivo de la Plaza de Toros desde el Paseo de la Feria / Cadena SER

Albacete

La única empresa que opta a gestionar la Plaza de Toros de Albacete está preparando lo que ha denominado como 'Feria del Renacimiento', dos festejos coincidiendo con la corrida benéfica de Asprona.

La UTE formada por Simón Casas y Manuel Amador, pendientes aún de la adjudicación, están preparando un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano, el viernes 11 de junio, para la vuelta de Victorino Martín a Albacete. El 12 de junio, sábado, tendría lugar la Corrida del Arte. Y el domingo, 13 de junio, la de ASPRONA, con Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo y toros de Las Ramblas. La intención es ofrecer un bono conjunto con los tres festejos, según han explicado en nota de prensa.

La empresa ha pasado esta semana el trámite administrativo, el primero de los requisitos antes de la adjudicación. La UTE la forman Simón Casas Productions, que aporta el 50% de gestión. La empresa Toros Paltoreo, del exmatador Manuel Amador, con un 49% del proyecto. Y Gestión de Espectáculos Toledo, con un 1%, según ha podido saber la Cadena SER.

Esta UTE ha sido la única que se ha presentado a este concurso. La Mesa de Contratación ha dado esta semana el visto a la oferta administrativa, al cumplir con todos los trámites y aportar la documentación necesaria. En unos días tendrá lugar la apertura del sobre con las prescripciones técnicas, que entre otros requisitos exige la gestión en los últimos años de, al menos, cinco ferias taurinas en plazas de primera o diez ferias en plazas de segunda. Finalmente, las empresas tendrán que demostrar sus solvencia económica-financiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00