Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La atención primaria, la gran olvidada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El avance científico es un círculo virtuoso que no tiene fin. Es un camino colectivo en el que los hallazgos de unos científicos se apoyan en los de otros anteriores y así, sucesivamente. Y este avance, a veces, se debe volver atrás para mejorar lo conocido.

La ciencia tiene sus ritmos, que en estos momentos chocan con la urgencia de estar todos vacunados. Lo cual, esta campaña de vacunación, por otra parte, en sí misma, es un reto sin precedentes.

Lo conseguido con las vacunas del coronavirus es un logro fantástico e insólito -por rápido-. Tenemos a millones de ciudadanos inmunizados. Y sin embargo, al ciudadano le llega -por unos motivos o por otros- la imagen de que reina la improvisación, lo cual, en general -sin entrar en detalles- no es cierto.

Obviamente, todo es mejorable, pero los expertos insisten en la seguridad de las vacunas y entienden que los cambios de opinión científicos deberían generar confianza y no temor.

Y si no se lo creen, hoy, 12 de abril, aprovechando que se celebra el Día Mundial de la Atención Primaria, vayan a su médico de cabecera y ya verán como les transmite información veraz, contrastada y basada en la ciencia. La atención primaria, que sigue siendo la gran olvidada, pero que ha tratado al 80 % de las personas que ha tenido coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?