Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

La atención primaria, la gran olvidada

La Columna de Carlos Arcaya: «La atención primaria, la gran olvidada»

La Columna de Carlos Arcaya: «La atención primaria, la gran olvidada»

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618218232_018168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El avance científico es un círculo virtuoso que no tiene fin. Es un camino colectivo en el que los hallazgos de unos científicos se apoyan en los de otros anteriores y así, sucesivamente. Y este avance, a veces, se debe volver atrás para mejorar lo conocido.

Cadena SER

La ciencia tiene sus ritmos, que en estos momentos chocan con la urgencia de estar todos vacunados. Lo cual, esta campaña de vacunación, por otra parte, en sí misma, es un reto sin precedentes.

Lo conseguido con las vacunas del coronavirus es un logro fantástico e insólito -por rápido-. Tenemos a millones de ciudadanos inmunizados. Y sin embargo, al ciudadano le llega -por unos motivos o por otros- la imagen de que reina la improvisación, lo cual, en general -sin entrar en detalles- no es cierto.

Obviamente, todo es mejorable, pero los expertos insisten en la seguridad de las vacunas y entienden que los cambios de opinión científicos deberían generar confianza y no temor.

Y si no se lo creen, hoy, 12 de abril, aprovechando que se celebra el Día Mundial de la Atención Primaria, vayan a su médico de cabecera y ya verán como les transmite información veraz, contrastada y basada en la ciencia. La atención primaria, que sigue siendo la gran olvidada, pero que ha tratado al 80 % de las personas que ha tenido coronavirus.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00