Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Conflicto saharaui

300 toneladas de ayuda salen del Puerto de Alicante hacia el Sáhara, a la espera de que les lleguen vacunas

179 vehículos con ayuda de toda España llegarán a los campamentos de refugiados saharauis, que solo ayer recibieron las primeras 5.000 dosis de vacunas

Entrega de vacunas al Ministerio de Salud Pública saharaui.

Entrega de vacunas al Ministerio de Salud Pública saharaui. / Ministerio de Salud Pública Saharaui

Esta tarde, por fin, está previsto que parta desde el Puerto de Alicante el cargamento formado por 179 vehículos con ayuda humanitaria hacia Argelia que irá a los campamentos de refugiados saharauis, con miles de kilos de alimentos no perecederos y material sanitario, que aguardaban desde hace doce días poder salir. Pero lo que esperan también como agua de mayo, son vacunas.

Este domingo por primera vez llegó una remesa, formada por 5.000 dosis provinientes de Argelia, (para una población de 250.000 personas, dicen, de las que solo se reconoce a 175.000) que se van a inocular de forma prioritaria en el colectivo sanitario.

En declaraciones a Radio Alicante, el delegado del Polisario en España, Abdulah Arabí, explica desde el Puerto de Alicante, que con la situación de guerra declarada con Marruecos hace cuatro meses, la pandemia parece haber quedado en un segundo plano, pero los casos de contagios y de fallecidos por coronavirus han crecido de forma preocupante en las últimas tres semanas en El Tinduf. Por eso, confían en que España también les tenga en cuenta en el proceso de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre ese material que sale este lunes 12 hay también seis vehículos que aporta la Comunitat Valenciana y que forman parte de las 300 toneladas que se harán llegar a los campamentos, que incluyen material sanitario y cientos de kilos de material anti-COVID-19, así como equipamiento para escuelas, guarderías, dispensarios y material de saneamiento. También los equipajes de los niños del programa 'Vacaciones en paz', que a causa de la pandemia el año pasado no pudieron venir y tampoco van a poder hacerlo el próximo verano y cuyos equipajes saldrán por fin en esta caravana.

La ayuda humanitaria ha ido saliendo en distintas plataformas en tres fases desde las distintas provincias hasta agruparse en el puerto de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?