Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La pandemia provoca retrasos en Bizigune, pero no frena su crecimiento

En los 3 primeros meses de este 2021 el programa ha sumado un centenar de nuevas viviendas y suma ya 6.555, aunque medio millar están vacías por los retrasos que ha provocado en las gestiones

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La pandemia no ha conseguido frenar el programa de alquiler de vivienda vacía Bizigune, que ha seguido sumando pisos también durante 2020 y el inicio de este año. Aún sí, la COVID también ha tenido su afección provocando retrasos en las gestiones que han llevado a que medio millar de ellos estén vacíos.

El parque de viviendas de Bizigune ha crecido un 45% desde 2015. La pandemia no ha conseguido romper este crecimiento y en 2020 Bizigune sumó 400 nuevos pisos hasta alcanzar los 6.451 y este año , con los últimos datos de marzo, esa cifra alcanza los 6.555, lo que supone 104 pisos nuevos en solo 3 meses.

Eso no significa que la COVID-19 no haya tenido su impacto en  el programa, ya que según reconoce el viceconsejero de vivienda, Pedro Jauregui, reconoce que la pandemia está provocando algún retraso tanto en las gestiones como en ls obras que hay que realizar antes de entregar o devolver un piso.

Estos problemas en las obras o las gestiones ha hecho que el tiempo que pasa entre que el propietario cede su piso al departamento y éste entrega las llaves al nuevo inquilino, haya aumentado y ahora mismo hay en torno a medio millar de pisos que están en ese impás, vacíos, aunque el viceconsejero matiza que eso no significa que esté parados, ya que en todo momento se está actuando sobre ellos.

A pesar de estar sin inquilinos, desde que el departamento asume la responsabilidad del piso los propietarios cobran un alquiler medio de 522 euros, por lo que estos pisos vacíos suponen un coste de unos 261.000 mil euros mensuales del presupuesto de Bizigune, que actualmente es de 33.127.274 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?