Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sanidad dice que hay un "depósito de vacunas no estimado"

Begoña Reyero, una de las coordinadoras del Plan de Vacunación en Canarias señala que lo sucedido está protocolizado, pero no se ha gestionado en los centros que han hecho los llamamientos de una manera adecuada

Sanidad achaca a "un error de interpretación" el llamamiento realizado para vacunarse sin cita previa

Entrevista a Begoña Reyero (12/04/2021)

Entrevista a Begoña Reyero (12/04/2021)

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618219882_532791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

"Un error de interpretación", éste ha sido el argumento expuesto por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias después de que, este fin de semana, se volviera a hacer un llamamiento para vacunarse a personas, sin haber sido citadas con carácter previo, en diferentes centros sanitarios de Tenerife y en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Una de las coordinadoras del Plan de Vacunación en Canarias, Begoña Reyero, ha explicado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER que no ha sido un error, aunque ha precisado que no volverá a ocurrir. Y señala que lo sucedido está protocolizado, pero no se ha gestionado en los centros que han hecho los llamamientos de una manera adecuada.

Sin embargo, Reyero saca una lectura positiva de lo ocurrido. Y es que "la gente quiera vacunarse", sobre todo, por la cantidad de personas que acudió al llamamiento y ante el miedo "de lo que ha ocurrido en otras comunidades" tras las noticias de los casos de trombos en vacunados con la dosis de AstraZeneca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00