Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Aucorsa

El pago con el móvil llega a Aucorsa

Una aplicación permite desde hoy pagar el billete sencillo desde el teléfono móvil

Código QR que permite pagar con el móvil para acceder a los autobuses de Aucorsa

Código QR que permite pagar con el móvil para acceder a los autobuses de Aucorsa / Cadena SER

Desde este lunes es posible comprar un billete sencillo de Aucorsa sin necesidad de monedas o billetes.

La empresa municipal de transporte ha puesto en marcha un sistema que permite el pago del autobús mediante el uso del teléfono móvil. Para ello, tendremos que descargarnos la aplicación gratuita Imbric (disponible para Android e IOS) que funciona como un monedero digital que utilizaremos para comprar cuantos billetes vayamos a necesitar.

Una vez en el interior del autobús, el usuario solo tendrá que acceder a un código QR, situado junto al conductor, para validar ese billete, que además, le permitirá realizar un transbordo.

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba el responsable de Imbric, José María Cánovas, quien ha recordado que con este sistema "el usuario evita el contacto físico con el dinero".

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De momento, la aplicación solo permite la compra de billetes sencillos aunque la previsión de Aucorsa e Imbric es ampliar progresivamente las opciones con la incorporación de billetes especiales de Feria o a la sierra.

En opinión de José María Cánovas, con esta aplicación "Córdoba se coloca a la vanguardia de la digitalización del transporte público en España"



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?