Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

A Coruña da otro paso en la elaboración del nuevo Presco

Los grupos de la oposición denuncian que ya llega tarde y con poco presupuesto

Entrevista a José Manuel Lage Tuñas, Concejal-Delegado de Economía, Hacienda y Régimen Interior del ayuntamiento de A Coruña (12/4/2021)

Entrevista a José Manuel Lage Tuñas, Concejal-Delegado de Economía, Hacienda y Régimen Interior del ayuntamiento de A Coruña (12/4/2021)

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618228206_878444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Este mes el Concello de A Coruña tendrá el borrador del nuevo Plan de Rescate Social para autónomos, comercio y hostelería. Es el compromiso del concelleiro de Facenda, José Manuel Lage Tuñas, esta mañana, en los micrófonos de Radio Coruña Cadena SER. María Pita ha celebrado Comisión de Facenda. Según Lage Tuñas el gobierno local ha recibido las aportaciones de PP y BNG, está a la espera de conocer las de Marea Atlántica y las de la concejala no adscrita, de Podemos.

El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, tiende la mano a los grupos. El viernes se celebrará nueva Comisión de Hacienda en María Pita.

Los grupos de la oposición denuncian el retraso en la llegada del Presco

El PP ha reiterado su voluntad de acuerdo, no obstante denuncia que el PSOE sigue sin concretar una cantidad para el Presco a pesar de saber que es necesario, dicen, para definir las propuestas porque no es lo mismo un Plan de un millón que de trece. Rosa Gallego, portavoz del PP en María Pita, puntualiza que hay mucho que negociar y recuerda que hay una partida en fiestas que no se gastó que se pueden incorporar al Presco.

Marea Atlantica reclama transparencia al Gobierno local. "Estamos a 12 de abril y el gobierno compareció en la comisión sobre el plan de ayudas contra la pandemia sin uno solo papel, sin propuestas y sin cifras claras", sostiene el edil Iago Martínez, quien asegura que su grupo propuso hace un mes "un plan de 25 millones de euros para rescatar A Coruña y la única respuesta del ejecutivo es ofertar 3,6 millones y recortes en Cultura".

El BNG considera insuficientes para la dotación del plan de rescate los 3,6 millones de euros del remanente. El portavoz Francisco Jorquera defendió en la comisión la reasignación de partidas presupuestarias y la petición de un préstamo contar con una financiación adecuada.

Sobre la reunión, defiende que el BNG es la única formación que ha entregado las propuestas "en tiempo y forma" y apela a la voluntad de llegar a un acuerdo "que se traduzca en un modificativo de crédito y que permita también ir a una segunda fase de los convenios con las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00