Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de los Vinos del Marco de Jerez

La apertura de la hostelería cambia "radicalmente" el consumo de vinos de Jerez en esta primavera

Archivo

Archivo / Radio Jerez

En un año normal, el periodo de ferias y romerías de Andalucía que se iniciaría la próxima semana en Sevilla se convierte en la época del año en la que más vino de Jerez se comercializa, al margen de las exportaciones.

La Feria de Abril siempre es la cita de mayor consumo de manzanillas y finos del Marco de Jerez del año, y es que solo esa semana en la capital andaluza se degustan más de un millón y medio de medias botellas. Después la Feria del Caballo de Jerez es otra de las citas importante para el consumo de estos caldos, aquí principalmente fino.

Para hacernos una idea en 2019, antes de la pandemia, según el Consejo Regulador en este periodo de ferias se vendieron 12 millones de medias botellas. Aunque de media para las bodegas solo supone casi el 5% de la venta anual de vinos de Jerez.

Al margen del descenso de estas ventas, el presidente de la Casa del Vino César Saldaña lamenta la promoción que se pierde al no celebrarse estas ferias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A diferencia del año pasado, en pleno confinamiento, desde el sector confían en que, a pesar de las restricciones, los hosteleros si aprovechen estas fechas para fomentar el consumo de vinos de Jerez en sus bares y restaurantes. Muchas bodegas además, ya han puesto en marcha promociones para que estas ferias se celebren en casa y con vinos del Marco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?