Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

La incidencia se mantiene estable a pesar del efecto Semana Santa

El IB-Salut pondrá en marcha este viernes un sistema para pedir cita telemática para la vacunación

Varias personas en la terraza de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca

Varias personas en la terraza de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca / Isaac Buj (Europa Press)

La incidencia sigue estable en Balears a pesar de los efectos de la Semana Santa y se mantiene en 59 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Además, la tasa de positividad ha bajado con respecto a la semana anterior y se sitúa en el 1,4% frente al 1,8% de hace siete días. Ibiza es la isla que presenta un empeoramiento de los datos y ha incrementado la incidencia hasta los 38 casos por cada 10.000 habitantes. Con todo, el Govern se muestra optimista con las cifras porque la situación ha entrado en un periodo de estabilidad.

El portavoz del comité autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, subraya que antes de que se produzca un repunte, la franja de edad que más casos presenta es la de personas de 17 a 21 años. Ahora se ha detectado un pequeño aumento en esta franja de edad, que seguida después de la de personas de 30 a 40 años presentan siempre incrementos de casos antes de una subida general. Arranz cree que las intervenciones comunitarias que se hacen a pie de calle permiten mantener una estabilidad de las incidencias.

Sobre la vacunación, a partir de este viernes el IB-Salud pretende poner en marcha un sistema para pedir cita para vacunarse, parecido al que se utiliza para pedir hora en el médico de cabecera o la enfermera.

Se especificará en la página web qué franja de edad podrá solicitar la cita y se publicitará a través de las redes sociales el año de nacimiento de quienes la pueden pedir. A los mayores de 70 años se les seguirá llamando para ser vacunados en los centros de salud.

Baleares continuará vacunando esta semana a las personas de entre 70 y 79 años, que podrán recibir la vacuna de Janssen en algunos casos y a la de 60 a 69 años a quienes se les administrará la vacuna de Astrazeneca.

Esta semana está previsto que lleguen 35.500 dosis a las islas, que se sumarán a las 3.600 vacunas de Janssen que comenzarán a administrarse también esta semana en el archipiélago. Son casi 15.000 menos que el mes pasado. La consellera afirma que es Astrazeneca la que ha fallado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?