Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

César Aira gana el Premio Formentor

El jurado destaca el frescor, la versatilidad y la ironía de la abundante obra novelística, teatral y ensayística del escritor argentino

Prix Formentor

Prix Formentor / Cadena Ser

El escritor argentino César Aira ha sido galardonado con el Prix Formentor de las Letras 2021. Premio Formentor que en esta edición abandona Mallorca y se traslada a Túnez, recuperando la forma itinerante que tenían las conversaciones literarias y la entrega de galardones en los años 60.

El galardón fue concebido por primera vez en 1961 y lo recibieron, entre otros, Jorge Luis Borges o Samuel Becket. El premio fue recuperado en 2011 y entregado a Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías o Enrique Vila-Matas. Este año las reuniones del jurado y las ceremonias de entrega seguirán la ruta que se trazó durante la primera parte de la historia del premio. Y este año, en el mes de octubre, el acto de entrega del premio Formentor tendrá lugar en Túnez.

Un jurado reunido en Sevilla, de forma presencial y telemática y presidido por el director de la Fundación Formentor, Basilio Baltasar, ha concedido este premio dotado con 50.000 euros, con el que se reconoce anualmente "la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura".

Baltasar ha destacado "el frescor, la versatilidad y la ironía de su abundante obra novelística, teatral y ensayística", que asciende a más de cien libros.

 


.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?