Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

César Aira gana el Premio Formentor

El jurado destaca el frescor, la versatilidad y la ironía de la abundante obra novelística, teatral y ensayística del escritor argentino

Prix Formentor / Cadena Ser

Palma

El escritor argentino César Aira ha sido galardonado con el Prix Formentor de las Letras 2021. Premio Formentor que en esta edición abandona Mallorca y se traslada a Túnez, recuperando la forma itinerante que tenían las conversaciones literarias y la entrega de galardones en los años 60.

El galardón fue concebido por primera vez en 1961 y lo recibieron, entre otros, Jorge Luis Borges o Samuel Becket. El premio fue recuperado en 2011 y entregado a Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías o Enrique Vila-Matas. Este año las reuniones del jurado y las ceremonias de entrega seguirán la ruta que se trazó durante la primera parte de la historia del premio. Y este año, en el mes de octubre, el acto de entrega del premio Formentor tendrá lugar en Túnez.

Un jurado reunido en Sevilla, de forma presencial y telemática y presidido por el director de la Fundación Formentor, Basilio Baltasar, ha concedido este premio dotado con 50.000 euros, con el que se reconoce anualmente "la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura".

Baltasar ha destacado "el frescor, la versatilidad y la ironía de su abundante obra novelística, teatral y ensayística", que asciende a más de cien libros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00